Inspeccionan hospitales en La Paz para la implementación del Seguro Único de Salud

La Paz, Abya Yala Digital.- Las inspecciones a hospitales de tercer nivel para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), Universal y Gratuito en todo el país comenzaron con la visita a Oruro y prosiguen con la ciudad de La Paz, con tal fin el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inspeccionó el Hospital La Paz y así verificó la adecuada gestión del equipamiento médico, infraestructura y dotación de ítems, para en algunos casos subirlos de categoría como es el caso de ésta institución.

 

Respondiendo a la inspección del Ministerio de Salud el director de este hospital paceño, Dr. Freddy Jaldín, reveló que este nosocomio es autosostenible y genera sus propios recursos, mismos,  que sobrepasan los Bs 8 millones.


El Hospital de Clínicas será intervenido por “inadecuaciones en la atención”

Por otro lado hoy, como casi todos los demás días del año, el Hospital de Clínicas amaneció con la Unidad de Emergencia colapsada, con pacientes que pasaron la noche en camillas esperando atención médica, por lo que el ministro Rocabado informó que el Gobierno procederá a intervenir los hospitales que sufren estas inadecuaciones en la atención del servicio médico y pidió a las gobernaciones cooperen para conocer cuáles son las falencias que tienen los hospitales a su mando.

 

Por su parte la juntas de vecinos de la Garita de Lima pidieron a los gobiernos subnacionales reunirse con el Gobierno Nacional para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), Universal y Gratuito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.