5 millones de personas se beneficiarán con el Seguro Universal, mientras el Colegio Médico aún no presenta propuestas

La Paz, Abya Yala Digital.-  Tras el paro de 24 horas asumido ayer por el Colegio Médico Departamental de Santa Cruz, el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Luis Martínez, aclaró que el Seguro Universal de Salud (SUS) beneficiará a 5 millones de personas por lo que aún se espera sus propuestas y no así sus protestas injustificadas.

Además, convocó al Defensor del Pueblo a manifestarse sobre los paros médicos ilegales que afectan en gran medida a la población.

Martínez lamentó que profesionales médicos cruceños sean indolentes a la población necesitada que viaja de lugares lejanos para ser atendidos en un hospital que la pasada jornada encontraron cerrado.

Finalmente dijo que el gobierno desde 2006 trabaja para mejorar la atención en salud de la población boliviana con la construcción de más de 1.000 centros de salud (de primer, segundo y tercer nivel), asimismo, destacó que el Seguro Universal no afectará en ninguna medida la sobre población de pacientes para los médicos, ni en infraestructura y mucho menos en los aportes de los usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.