A la fecha más de 17 mil madres solteras se beneficiaron con el Programa de Viviendas Sociales en el país

La Paz, Abya Yala Digital.- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo,  informó que hasta la fecha más de 17.000 madres jefas de hogar fueron beneficiadas con el programa de vivienda social y que hasta el 2020 se planea entregar 115 mil soluciones habitacionales con este programa en todo el país.

“Con el Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional que está en vigencia en este momento, desde el 2016 hasta el 2020, tenemos que ejecutar 115.000 soluciones habitacionales en todo el país. Con la política de vivienda hemos llegado a los 339  municipios del país. Teníamos la lógica de intervenir donde la gente vive, incluso hasta las fronteras, donde no podíamos llegar con otros programas” explicó Delgadillo.

Asimismo, explicó que 128 mil familias ya han accedido a algún programa de vivienda social, de las cuales más de 100 mil han sido en el área rural y que este año un poco más del 60% soluciones habitacionales están dirigidas a las ciudades. Además que la meta para  el 2018 es llegar a las 23 mil soluciones habitacionales y se pretende ejecutar el mismo monto en 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.