El Sistema de Facturación Electrónica brindará seguridad jurídica a los contribuyentes

La Paz, Abya Yala Digital.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó en el programa La Noche al Día que en función al análisis de algunas variables como el tipo de empresas y actividad. A partir del 1 de marzo de 2019 se implementará la facturación electrónica en el país, con lo que se busca brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

“En la facturación electrónica  intervienen el comprador, el vendedor e Impuestos Nacionales de manera directa. El vendedor emite la factura con una firma digital,  que es otorgada por la AGETIC, esa factura llega a Impuestos Nacionales en tiempo real para su verificación y registro en la base de datos, así se convierte en un documento válido”  explicó Cazón.

Asimismo, agregó que la implementación de esta modalidad será de manera paulatina, y se dividirá a los contribuyentes por grupos o modalidades, siendo las entidades más grandes las que iniciarán con la facturación electrónica. “En unos  cinco años calculamos que el 90% debería ingresar a esta modalidad porque le da seguridad jurídica tanto al comprador como al vendedor” explicó la autoridad del SIN.

La facturación electrónica es un avance tecnológico importante para Bolivia y al incursionar en ello se pone a la par de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.