Santa Cruz: Trabajadores en salud se desmarcan del Colegio Médico y no acatarán el paro contra la implementación del SUS

Santa Cruz, Abya Yala Digital.- Los trabajadores en salud de la ciudad de Santa Cruz se desmarcan del Colegio Médico y afirman que no acatarán el paro de 48 horas convocado para el próximo 27 y 28 de noviembre contra de la implementación del SUS. Pues aseguran que el Sistema único de Salud (SUS) es una excelente alternativa para brindar atención médica de calidad y gratuita a los pacientes de escasos recursos y que no cuentan con algún seguro de salud.

 

Asimismo, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó en la inspección que realizó al Hospital de Oncología en Tarija, que 7 de 9 departamentos acompañan y participan de las reuniones de implementación del SUS, siendo los SEDES de Tarija y La Paz los que no asisten a dicha convocatoria.

“Lastimosamente La Paz y Tarija no mostraron ningún indicio de coadyuvar en la implementación del SUS”, expresó la autoridad a los medios de comunicación en Tarija.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.