Gabinete especial y Servicio Plurinacional de la Mujer buscarán disminuir los índices de violencia en el país

La Paz, Abya Yala Digital.- El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este lunes en conferencia de prensa, que se tomó la decisión de crear  un gabinete de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez, el mismo estará compuesto por siete ministerios y será dirigido por el primer mandatario.

“Hemos decidido la creación de un gabinete especial de Lucha Contra la Violencia hacia la mujer y la niñez, compuesto por siete ministerios y personalmente voy a dirigir este gabinete en coordinación con las organizaciones de mujeres de todo el país” afirmó Morales.

Asimismo,  informó que también se creará el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización que llevará el nombre de la activista y primera Defensora del Pueblo de Bolivia, Ana María Romero de Campero.

“Vamos a crear el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, va a llevar el nombre de Ana María Romero como justo homenaje a una compañera que dio su vida por la justicia” agregó.

Por su parte, la delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, manifestó  que la decisión del Primer Mandatario es una sorpresa muy acertada que contribuirá a la reducción de la violencia contra las mujeres.

“Las mujeres tenemos que ser muy eficientes, es una muy buena oportunidad para presentar propuestas que vayan a eliminar la violencia contra las mujeres, los feminicidios y las 16 formas de violencia que plantea la Ley 348” declaró Subieta.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.