5 de 9 organizaciones políticas cuentan con sus binomios rumbo a las elecciones primarias

La Paz, Abya Yala Digital.- A un día de que culmine el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus binomios ante el Tribunal Supremo Electoral, rumbo a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, al menos cinco de los nueve partidos o alianzas políticas ya confirmaron sus binomios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, anunció que más de 12 mil personas acompañarán la inscripción del binomio, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera en puertas del TSE, este miércoles 28 de noviembre, al medio día.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario inscribió al Virginio Lema Trigo y le acompañará el indigenista Fernando Untoja.

En la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa presentó hoy a Gustavo Pedraza (quien fue nombrado ministro de Desarrollo Sostenible en su Gobierno el año 2004).

En el Partido Demócrata Cristiano que tiene, conflictos internos, determinó que Jaime Paz Zamora y Paola Barriga (ex abogada del Ministerio de Gobierno en la gestión de Evo Morales y abogada de casos como los del Banco Unión, la muerte del joven Jonathan de la UPEA y el de Franclin Gutiérrez). Otra fracción presenta a Nórma Piérola  y se conocerá mañana a su acompañante.

El Cruceño Humberto Peinado será el candidato a vicepresidente de Víctor Hugo Cárdenas  por y Unidad Cívica Solidaridad.

La alianza ´Bolivia dice no` conformada por Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Social aún no presentaron el binomio y esperarán hasta mañana, el último día.

Los que aún no definieron sus binomios son las organizaciones políticas; Movimiento del Tercer Sistema, Frente Para La Victoria y Partido de Acción Nacional Boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.