Pacientes piden aceptar el Sistema Único de Salud Universal y Gratuito porque beneficia a las familias pobres

La Paz, Abya Yala Digital.- El Ministerio de Salud convocó a reunión, el próximo lunes 3 de diciembre, al sector de algunos médicos que rechazan la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) para conocer y consensuar sus propuestas. Se prevé conformar mesas técnicas para implementación este seguro.

El Colegio Médico de Santa Cruz  y algunas organizaciones de salud realizan un paro de 48 horas en ese departamento desde las 0:00 horas, acompañadas de movilizaciones contra la implementación del Sistema Único de Salud. Por la misma razón los representantes del Colegio Médico de La Paz  llamaron a su sector a un paro de 24 horas para el jueves.

Mientras tanto los directos afectados, pacientes y familiares de pacientes piden al Estado implementar el Sistema Único de Salud Universal y Gratuito, pidiendo a los médicos suspender las medidas de presión y aceptar el diálogo con el gobierno  y aceptar el SUS por ser favorable para las familias con bajos recursos que no pueden acceder a un seguro de salud.

“Que los médicos se pongan la mano al pecho y puedan reconocer la necesidad que tiene la población”, señala el familiar de un paciente en la sala de espera de emergencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.