Argentina: Organizaciones protestan contra el G20 a 2 días de iniciarse

La Paz, Abya Yala Digital.- Miles de personas salieron hoy a las calles de Buenos Aires para protestar contra la cumbre del G20 que se realizará en la capital argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Además de las protestas contra el G20, los argentinos expresan su repudio al Fondo Monetario Internacional (FMI). Las organizaciones sociales y políticas realizaron un acto en el estadio Atlanta, de Buenos Aires, donde se multiplicaron las voces de crítica hacia las políticas impulsadas por el foro de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

“Venimos a expresar nuestro repudio a la presencia de los jerarcas de las potencias imperialistas en nuestro país que vienen a la reunión del G20”, dijo en el acto Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados la CCC e integrante del comité central del Partido Comunista Revolucionario de Argentina.

La actividades centrales de este programa de protestas contra el G20 serán la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y a las puertas del Congreso argentino; además de una movilización prevista para el viernes en el barrio de Constitución, a casi ocho kilómetros de la sede de la cumbre de líderes del G20.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.