Agencia Boliviana de Correos lanzará servicios de Courier y comercio electrónico

La Paz, Abya Yala Digital .- El director general ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, en una entrevista en exclusiva para el programa La Noche Al Día de Abya Yala Televisión, anunció la implementación de dos nuevos servicios de esta empresa de correos para el 2019, enfocándose en la paquetería.

“Nosotros vamos a tener un servicio de courier muy innovador en Bolivia, que va a servir para mandar correspondencia al exterior en tiempos muy cortos y con costos accesibles para el 2019”, señaló Céspedes con relación al primer servicio. En cuanto al segundo servicio indicó que se tiene previsto impulsar el servicio de Comercio Electrónico para el siguiente año, creando un centro de vivencia o entrenamiento para usuarios que no conozcan cómo se compra o vende por internet, con el fin de generar la confianza en la empresa que asegurará el tiempo de entrega y que llegue el producto desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es el Comercio Electrónico o ecommerce?

El e-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Es bastante notorio el crecimiento en Bolivia de este tipo de intercambio comercial que coincide con el aumento de la conectividad y el acceso a dispositivos inteligentes, en estos últimos años.

Con la llegada de la era 2.0 cambió totalmente la forma en la que los consumidores hacen sus compras y al comprender este cambio en la cultura de consumo, comenzaron a emerger nuevas opciones para que los compradores adquieran lo que desean con la facilidad de hacer un clic abriendo el paso al Comercio Electrónico o eCommerce.

Según datos de ATC-Red Enlace, en Bolivia el comercio electrónico llegó a mover en ventas 900 millones de dólares el 2017 y registró un crecimiento del 68%, comparado con el 2016.

El e-commerce, nueva tendencia comercial, cuenta con una serie de ventajas:

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para la compra o venta.
  • No existen barreras geográficas.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.

Campaña: “Envía Tu Carta a Papá Noel”

El gerente de la Empresa de Correos, invita a los niños a ser parte de la campaña navideña “Envía Tu Carta a Papá Noel”, que inició el 3 de diciembre y concluirá el 21 de diciembre, aclarando que el objetivo de la campaña es reavivar en los niños la ilusión y esperanza de pedir mediante el envío de la carta a Papá Noel (al Polo Norte), todos sus deseos, sueños y añoranzas. Además, de posicionar la marca de la empresa de correos, es decir, el de socializar y visibilizar su presencia en la sociedad y que continúan vigentes con nuevos proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.