Agenda portuaria de Bolivia cerrará el año con la firma de acuerdos operativos con puertos de Argentina, Paraguay y Uruguay

La Paz, Abya Yala Digital.- El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que Bolivia firmará un acuerdo operativo con los puertos de Nueva Palmira y Montevideo para concretar los espacios portuarios que dieron Uruguay, Argentina y Paraguay.

 

Asimismo, Sánchez señaló que el 13 y 14 de diciembre llegará al país el gerente de Puertos de Buenos Aires, Argentina, y presidente de la Comisión de Puertos de la (Organización de los Estados Americanos) OEA, Gonzalo Mortola, para diseñar una estrategia de ruta y el uso de espacio con los puertos de la hidrovía de Buenos Aires y Rosario. La misma hermenéutica de trabajo se realiza con puertos de Paraguay.

 

Los acuerdos operativos con Argentina, Paraguay y Uruguay se encuentran listos, sin embargo, serán firmados los primeros días de enero del 2019 por temas de agenda.

 

Sánchez enfatizó que el Estado apostó para que empresarios privados del país tengan todas las facilidades para exportar e importar la carga boliviana por estos puertos y adelantó que también existe el interés de empresarios privados de Argentina y Uruguay para invertir en muelles y puertos en la Hidrovía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.