Ministerio de Educación lleva maestros a hospitales, penitenciarías y a grupos vulnerables para fortalecer capacidades e instrucción

La Paz, Abya Yala Digital.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar,  destacó la importancia de los programas sociales educativos y el apoyo a grupos vulnerables, donde se trabaja con niños en hospitales, estudiantes en centros penitenciarios y niños trabajadores, además de la educación en escuelas de frontera, escuelas de ribera de río y escuelas en zonas inaccesibles, además de ser  el país que más invierte en educación en América del Sur y segundo en Latinoamérica.

“Un tema que ha sido muy importante en el último evento de Educación Alternativa Especial ha sido el tema de educación en casa. Los estudiantes con  discapacidad grave y muy grave tienen el derecho de tener un tutor que acompaña el desarrollo de habilidades y capacidades que son importantes que las tengan” agregó.

Hoy se cumplen los 200 días de gestión educativa en el país y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, evaluó la gestión como positiva e informó que  los 18 mejores estudiantes recibirán su diploma de bachiller gratuito, un certificado de reconocimiento y Bs. 1000 como incentivo para continuar con sus estudios.

“Existen excelentes promedios en las unidades educativas del país, por ello calificamos esta gestión como bastante positiva en el tema educativo, resaltando que para el Estado, la educación es el principal sector de inversión” afirmó Aguilar.

Asimismo, recordó las principales actividades del 2018 en el área educativa, resaltando cuatro reuniones internacionales de ministros de educación, en las que se mostró el modelo educativo boliviano y se destacó la decisión del Gobierno de priorizar la inversión en educación, poniendo al país en el primer lugar en América del Sur y en Latinoamérica en el segundo, pues está después de Cuba.

Finalmente, informó que aproximadamente el  16 de enero de 2019 iniciarán las inscripciones escolares  y el primer día hábil de febrero se retornará a la gestión educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.