Universitarios y plataformas del 21F vuelven a protagonizar actos vandálicos en Santa Cruz

Santa Cruz, Abya Yala Digital.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), universidades privadas e integrantes de plataformas del 21F volvieron a causar destrozos a instalaciones públicas del Estado. Con piedras, petardos y líquido inflamable incendiaron el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz en contra de la habilitación del binomio Evo Morales Ayma – Álvaro García Linera a las elecciones primarias que se realizará en enero de 2019.

Santa Cruz: Universitarios incendian el Tribunal Electoral Departamental

Universitarios incendian el Tribunal Electoral Departamental de #SantaCruz en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera.

Publicado por Abya Yala en Martes, 11 de diciembre de 2018

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, calificó de delincuentes a las personas que fueron convocadas por la oposición a una resistencia civil que en realidad significaba violencia y destrucción de las instituciones públicas, sostuvo la autoridad, quien además lamentó que la Democracia se haya visto destruida con los actos que todo el país debe lamentar.

Santa Cruz: Universitarios lanzan piedras y petardos contra el TED

Reportan incendio en el Tribunal Electoral Departamental de #SantaCruz, por parte de universitarios que exigen respeto por el 21F

Publicado por Abya Yala en Martes, 11 de diciembre de 2018

“Hemos visto arder el Tribunal Departamental de Santa Cruz y sufrir destrozos del Multicentro Entel en manos de delincuentes que se llevaron computadoras y celulares”, manifestó Quiroga.

«La oposición, los llamados defensores de la democracia, mostraron su verdadero rostro, porque son ellos los que convocaron a jornadas de violencia y toma de instituciones, los cuales son comparados con los hechos separatistas registrados en 2008», añadió el viceministro y asegura que se resguardará más las instituciones públicas.

Además la autoridad anunció que se investigará a quienes están tras estos hechos violentos, vandálicos y delincuenciales para ser sometidos a procesos como corresponde.

Según informes preliminares no existiría ninguna persona herida hasta el momento, sin embargo los daños a ambas instituciones públicas son cuantiosos.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Eugenio Rojas aseguró que el incidente ocurrido hoy en Santa Cruz es el mismo respecto a la violencia que atento contra la Democracia y las instancias públicas.

Por su parte la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales manifestó su repudio a la violencia protagonizada por universitarios que fueron utilizados por las plataformas del 21F.

En esa línea, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de un comunicado, rechazó las actitudes violentas y condenó enfáticamente la conducta de algunos ciudadanos que ocasionaron destrozos y daños a bienes del Tribunal Electoral departamental y el SERECI de Santa Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.