Plazo de pago del segundo aguinaldo es hasta fines de marzo y el 15% será en especies para fortalecer el consumo de la producción nacional

La Paz, Abya Yala Digital.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó hoy, que  el pago en especies del 15% del doble aguinaldo se realizará a través de una aplicación informática, que asignará una cuenta virtual, donde se abonará el porcentaje. Este pago beneficiará a las empresas nacionales inscritas en Pro Bolivia.

La autoridad, indicó que el pago del segundo aguinaldo se debe realizar hasta finales de marzo de 2019 y que quienes perciban un salario mayor al mínimo nacional deberán destinar un 15% para la compra de productos nacionales.

«El plazo es hasta fines de marzo para el sector privado y en el sector público lo pagamos este mes. El porcentaje en productos nacionales es 15 por ciento para quienes ganen arriba del mínimo nacional», afirmó Guillén.

Asimismo, manifestó que el presidente, ministros y asambleístas no percibirán este beneficio y que el tope para este tanto para el sector público como el privado es de Bs. 15.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.