TSE define resoluciones sobre impugnación de binomios habilitados

La Paz, Abya Yala Digital.- Según el calendario electoral, esta jornada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer que las resoluciones sobre las impugnaciones contra los 8 binomios habilitados por esta entidad para las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero del 2019.

 

De manera preliminar, se dio a conocer que la impugnación presentada por Marcel Rivas, inscrito como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y calificado por el partido como “infiltrado”, fue rechazada por lo que esta impugnación no afectará las aspiraciones del binomio Evo – Álvaro.

 

Según el artículo 40 de la ley de Organizaciones Políticas señala que el TSE admitirá sólo aquellas que tengan relación con el incumplimiento de requisitos e incompatibilidad y, además, que el fallo será irrevisable.

 

Otro de los aspectos que también tendrá un efecto en el tema de la presentación de impugnaciones es que el TSE presentó las listas oficiales de militancia en el que señala que Rafael Quispe fue depurado de las filas del MAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.