Canciller Diego Pary pide a EEUU abstenerse de intervenir en asuntos internos de Bolivia

La Paz, Abya Yala Digital.- El canciller del Estado, Diego Pary, pidió esta jornada al gobierno de Estados Unidos abstenerse de intervenir en asuntos internos de Bolivia, tras la emisión de un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado de los EE.UU., Robert Palladino, donde pidió al gobierno de Bolivia respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y la voluntad del pueblo boliviano.

 

«Bolivia es un Estado independiente y soberano todas sus acciones se ajustan a su Constitución y a sus normas nacionales. El acuerdo marco que hemos firmado con Estados Unidos y Bolivia, claramente en su primer artículo, que hace referencia a los principios y propósitos, dice que ambos países tienen el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros estados”, expresó el canciller Pary a los medios de comunicación.

 

Asimismo, Pary recordó que ambos países reconocieron claramente que los asuntos internos, los asuntos que incumben a cada uno de los países lo tratan las naciones y que no se acepta la intervención de otros países para referirse a los temas que le interesan a los bolivianos y las bolivianas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.