Bolivia perdió esta gestión Bs 7 millones en demoras, paros y cambios en el puerto de Arica

La Paz, Abya Yala Digital.- El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que Bolivia perdió durante esta gestión Bs 7 millones en ingresos por demoras, paros y cambios de sistemas que se registraron en puertos chilenos.

“Se registró en la gestión 2018 la pérdida de Bs 7 millones para ASP-B por la mala atención en puertos y falta de despacho oportuno”, expresó Sánchez a los medios de comunicación indicando que en esta cifra no está contabilizada las pérdidas económicas que tuvieron los transportistas, importadores y exportadores.

ASP-B también explicó que el daño económico ocasionado al comercio exterior de Bolivia el 2017 alcanzó, sólo en 7 días de perjuicio, $us 9,3 millones por día debido al ineficiente manejo de la carga en puertos chilenos, por lo que esta gestión se buscó potenciar puerto Ilo en Perú.

En los primero días de la gestión 2019 se estableció una reunión de alto nivel entre Bolivia y Perú para evaluar los alcances y nuevos retos del movimiento de la carga boliviana en puerto Ilo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.