Caso asesinato transexual: Madre de Litzy pide 30 años de cárcel para los culpables

Santa Cruz, Abya Yala Digital.- La madre de Litzy Hurtado, transexual que fue asesinada el pasado lunes en una discoteca en la ciudad de El Alto,  agradeció la ayuda brindada por el Ministerio de Justicia para el traslado del cuerpo de su hija y exigió al Ministerio Público la pena máxima de 30 de cárcel para los culpables de la muerte de su hija.

Asimismo, la población de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), manifestó, en compañía de la madre de la víctima, que en Bolivia se registró 52 casos de crímenes de odio hacia esta población, de los cuales solo el asesinato de Dayana, perpetrado en su negocio en Santa Cruz, tiene sentencia.

Recordemos que el Ministerio de Justicia informó que se sumará como coadyuvante en este caso, patrocinará a la familia de Litzy y pedirán la máxima sanción para los autores de este crimen.

“Por instrucción del ministro de Justicia, Héctor Arce, nos hemos apersonado en este caso, vamos a prestar toda la colaboración a la familia para lograr que se haga justicia con las máximas sanciones para los autores de este crimen”, afirmó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

Asimismo, el ministro Arce, tras conocer de este hecho, se pronunció para pedir una profunda investigación y la más drástica sanción contra este crimen de odio.

“Nuestro Estado ha avanzado en cuanto a derechos de las personas indistintamente su condición, origen y creencias y este tipo de crímenes no deben ser tolerados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la población TLGB de la ciudad de El Alto prepara una gran marcha, junto a otras instituciones como OTRAF-BOLIVIA que vela por los derechos fundamentales de las personas transexuales, para la mañana de este viernes en La Paz para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañera Litzy.

La Policía informó en las últimas horas que las investigaciones están avanzadas mediante los datos obtenidos por las cámaras de seguridad del y no se descarta reforzar los controles de seguridad en la zona 12 de Octubre de El Alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.