Juez de Brasil determina resolución que podría liberar al expresidente Lula da Silva

Brasil, Abya Yala Digital.- El magistrado Marco del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Aurélio Mello, divulgó este miércoles una resolución donde informa la liberación de todos los presos detenidos en Brasil  por condenas en segunda instancia, por lo que expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, podría salir en libertad luego de verse beneficiado por dicha decisión. Sin embargo, la misma no tendría efecto inmediato, sino que deberá ser solicitada por los abogados de los detenidos.

 

Esta resolución, que podría favorecer a otros políticos también condenados por corrupción en Brasil, se basa en un artículo de la Constitución que establece que la prisión sólo puede ser ejecutada una vez que se hayan apelado a todas las instancias judiciales dentro de dicho país.

“Acabamos de presentar un recurso solicitando el permiso de la liberación de Lula”, escribió la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, solicitando la inmediata liberación del expresidente, que se encuentra  en la cárcel de Curitiba desde el pasado 2 de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.