Aprehenden a presunto autor del asesinato de la trans Litzy: un menor de 16 años

La Paz, Abya Yala Digital.- Cinco personas, cuatro varones y una mujer integrantes de la banda denominada “el camba”, fueron aprehendidas, esta jornada por la Policía Boliviana, acusados del asesinato de la transexual Litzy Hurtado. Entre  los aprehendidos se encuentran dos menores de edad y uno de los menores, Omar F. C. alias “omarito” de 16 años, es el presunto autor del asesinato.

“Los elementos que nos permiten afirmar que  Omar F. C. alias “omarito” ha sido quien ha generado una lesión mortal en la víctima  son: La prenda de vestir con la que el individuo se encontraba en el escenario del hecho; el destornillador empleado para generar la lesión mortal que ha causado un shock hipovolémico que genera la muerte de la persona; además del desfile identificativo que se ha realizado con los dueños del lugar que nos ha permitido establecer cuál ha sido la modalidad del hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny  Aguilera.

Asimismo, indicó que los propietarios de la discoteca impedían que Litzy saliera del lugar y recibiera atención médica hasta que no se cancelara la cuenta por los destrozos ocasionados en la disputa.

La víctima fue sepultada en su ciudad de origen, Santa Cruz, mientras que su hermana, que también fue agredida, recibió 19 días de baja médica.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que se está dando prioridad al tema de seguridad con la instalación del centro de monitoreo en El Alto y que se asignaron cuatro veces más el número de cámaras de seguridad en esa ciudad además de encarar tareas preventivas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.