A partir del 2 de enero se habilita la aplicación móvil para la compra de productos nacionales con el 15% del segundo aguinaldo

La Paz, Abya Yala Digital.- Según la  jefa de unidad de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Sara Blanco, el primer punto para adquirir productos nacionales con el 15% del segundo aguinaldo ya se encuentra en funcionamiento en instalaciones de la Agencia Boliviana de Correos. Además agregó que a partir del dos de enero los trabajadores podrán adquirir los productos.

“Se inauguró el primer punto productivo que se está habilitando en el Correo de la ciudad de La Paz, las empresas estatales ya estamos registradas en el sistema de proveedores”, afirmó Blanco.

Asimismo,  indicó que en la muestra se encuentran todas las empresas productoras estatales del país: Quipus, Senatex, Yakana insumos, Emapa y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

Los trabajadores podrán adquirir los productos con una aplicación móvil, con la que además podrán verificar los puntos de venta de los productos nacionales, precios, y tipo de producto, también tendrán acceso a un mapa de la ubicación exacta de las tiendas.

Recordemos que el reglamento del pago del segundo aguinaldo establece que para su desembolso el tope salarial es de Bs 15.000 y determina que el 15% de ese beneficio se destine a la compra de productos nacionales, con el fin de  generar dinamismo en la industria nacional.

Las empresas privadas proveedoras de productos nacionales interesadas en beneficiarse con el pago del 2do aguinaldo pueden registrarse en línea ingresando al link y siguiendo las instrucciones: https://dobleaguinaldo.gob.bo/#section-10

Más información en:

https://dobleaguinaldo.gob.bo

https://twitter.com/DobleAguinaldo

https://www.facebook.com/DobleAguinaldoBol

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.