Argentina: 120.000 personas perdieron su empleo por las condiciones impuestas al gobierno por el FMI

El periodista y docente de la Universidad de la Plata de Argentina, Héctor Bernardo, aseguró que en lo que va del año ya se perdieron 120.000 empleos registrados, sin contar con los empleos informales o también denominados “empleos negros” gracias a la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las  políticas del presidente de ese país Mauricio Macri.

“La  instalación de las oficinas del FMI en el Banco Central de la República Argentina es una especie de desembarco de una misión que llegó a colonizar y definir la política económica. Para el FMI los trabajadores son un número  y si necesitan que los trabajadores ganen menos porque los números les parece a ellos que corresponden, simplemente aplican una fórmula y destruyen el poder adquisitivo o les hacen perder el trabajo” explicó Bernardo.

Por otra parte, indicó que en el tema de la inflación, la proyección del Gobierno de Macri  era de un 17%, sin embargo hoy ya se encuentra cerca al 50% y que las consecuencias de esta se ven en la población que sufre por los ajustes, viéndose obligados a reducir el consumo, mientras que las grandes empresas ganan mucho más.

“Lamentablemente no se trata de una consecuencia no deseada del Gobierno de Macri. El propio presidente (Macri) antes de llegar al poder hablaba como es, un empresario, que de llegar al poder gobernaría para los empresarios y con políticas empresariales” dijo.

Asimismo, agregó que en el momento que Cristina Fernández de Kirchner dejó el Gobierno, la desocupación estaba en el 5.7 puntos, se habían bajado 20 puntos, sin embargo ahora la desocupación se encuentra en 10 puntos y todo indica que el próximo año va a seguir aumentando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.