COB y Gobierno avanzan en leyes en favor de los trabajadores atendiendo el pliego petitorio 2018

Abya Yala Digital.- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que la COB es parte del Proceso de Cambio y aseguró que no puede haber profundización de dicho proceso sin el sector de los trabajadores y todas las organizaciones afiliadas.

Por su parte, el ejecutivo nacional del Magisterio Rural, Freddy Mamani, aseveró que, tras la reunión de esta noche, se llegó a los siguientes acuerdos con el Gobierno:

Resolver y atender los temas pendientes del pliego 2018 de la COB, trabajar con los Ministerios que tengan competencia con el pliego 2018 y mejorar las acciones de coordinación del Gobierno y sus Ministerios con el sector laboral, entre los más destacados.

El sector de los trabajadores busca la aprobación en Gabinete Ministerial de la Ley 1055 (de empresas sociales), además de la incorporación del proyecto de ley de seguro de vida para los trabajadores constructores.

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, afirmó que existe un compromiso de parte del Estado de cumplir los temas pendientes hasta el 31 de enero de 2019.     

Finalmente, Guarachi expresó que la COB convocará a un ampliado de emergencia nuevamente para informar sobre la reunión que se suscitó esta noche con el presidente Evo Morales y sus ministros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.