Registro de pacientes del SUS supera los 15 mil

Santa Cruz, Abya Yala Digital.- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que ya se registraron más de 15 mil nuevos pacientes en el Sistema Único de Salud (SUS) en toda Bolivia y se espera que en Santa Cruz se adscriban más de medio millón de habitantes, para ello se realizan varias ferias itinerantes en este departamento.
Asimismo, la autoridad señaló que en Santa Cruz existen más de 350 mil pacientes del seguro municipal que serán migrados al SUS para que reciban una mejor atención médica.
Por otra parte, el Ministerio de Salud comenzará en febrero el proceso de contratación de al menos 8.500 profesionales de salud para fortalecer el SUS en todo el país, cuya inscripción de beneficiarios comenzó la pasada jornada en los centros de salud de primer nivel en todo el país, anticipó el vocero nacional del SUS, Adolfo Zarate.
Asimismo, señaló que se mejorará la infraestructura de los hospitales de tercer nivel en varios puntos del país y se les dotará de mejores equipos.
Para cubrir la demanda, el Ministerio de Salud abrirá residencias médicas para la formación de más profesionales en medicina general. Las prestaciones del SUS comenzará el 1ro de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.