Argentina: Organizaciones convocan a un “ruidazo” contra nuevos aumentos en las tarifas

Foto: Télam

Argentina, Abya Yala Digital.- Distintas organizaciones de Argentina convocaron para hoy a las 20:00, a través de las redes sociales, a un «ruidazo» en contra de los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos anunciados por el Gobierno de Mauricio Macri. Las movilizaciones también irán acompañadas por el hashtag #NoAlTarifazo.

Según el periodista, Julián Guarino, entre las medidas asumidas por el Gobierno argentino se encuentran un aumento del 40 % en la tarifa de los colectivos, 42% en la tarifa de trenes, 48,5% en la tarifa de agua entre otras.

Además comenzarán una campaña de recolección de firmas para declarar «enemigos de la educación y la salud públicas» a quienes impulsen medidas que implique el cierre de escuelas y hospitales públicos.

El 15 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Censos de ese país publicará los datos oficiales de la inflación en 2018.

En este contexto, el presidente Mauricio Macri decretó la semana pasada un aumento de salario para él y todo su gabinete.

A estas medidas se suma el incremento al salario del presidente Mauricio Macri  y todo su gabinete de un 20% en enero y otro 5% en febrero.

$us 2.200 millones de la seguridad social para financiar gastos

Recordemos que  en diciembre de 2018 el Gobierno argentino determinó tomar 86.000 millones de pesos (2.262 millones de dólares) del fondo de jubilados para pagar otras deudas del Estado, suscriptas directamente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo descentralizado responsable del pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.