Bolivia incrementó la inversión en educación estos últimos años, ocupando el segundo lugar en Latinoamérica y el primero en Sudamérica

Abya Yala Digital. – En exclusiva el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el programa La Noche al Día informó que el presupuesto en educación de la gestión 2018 de alrededor de Bs 21 mil millones se incrementó a Bs 27 mil millones (el aumento se debió al pago del doble aguinaldo, que no estaba considerado para este año), en cuanto al presupuesto para el 2019 se determinó más Bs 21 mil millones con tendencia a incrementarse, también.

La autoridad aclaró que ambos presupuestos son considerados los más altos de estos últimos años y enfatizó que Bolivia tiene un promedio del 8% de inversión en el área de educación con relación al Producto Interno Bruto (PIB) otorgándole el segundo lugar en lo que respecta a inversión en educación en la región, el primer lugar lo ocupa Cuba. Destacó, también que, en América del Sur, Bolivia es el país que más invierte en Educación y ocupa el primer lugar.

Por otra parte, Aguilar señaló que las inscripciones para alumnos nuevos para la gestión 2019 comenzará el 14 de enero y que se iniciará clases el 4 de febrero, resaltando que para 3ro y 4to de secundaria se incrementará la carga horaria en las materias de física y química para fortalecer el aprendizaje y las habilidades técnicas de los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.