Más de 371.000 personas ya se encuentran registradas para adquirir productos nacionales con el 15% del segundo aguinaldo

La Paz, Abya Yala Digital.- El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó que más de 371.000 personas registradas en la plataforma, de las cuales 100.000 tienen todos los datos para la adquisición de productos nacionales mediante la aplicación móvil con el 15% del segundo aguinaldo.

“Con el sector privado nos faltan algunas empresas que han hecho el depósitos sin identificar cual es la planilla para la cual había que asignar los recursos.  Hay una serie de temas operativos que hay que solucionar con los empleadores que no han hecho la declaración completa como tiene que hacerse” agregó Laguna.

Si desea más información sobre registro de empresas, registro personal para la compra de productos o puntos de venta a nivel nacional, puede ingresar a  la plataforma “#DOBLEAGUINALDO Esfuerzo por Bolivia”: www.dobleaguinaldo.gob.bo  

Por su parte, el gerente general Emapa, Jhony Rojas Flores, informó que a nivel nacional se tienen registradas como 18.000 empresas y que en Emapa ya se pueden realizar las compras con el 15% del segundo aguinaldo.

Ferias Productivas

El viceministro de Producción, Saturnino Ramos, indicó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de ferias de productos nacionales, donde los trabajadores podrán realizar sus compras con el 15% de su segundo aguinaldo.

Por otra parte, también señaló que, de acuerdo con la institucionalidad, existen muchas empresas que continúan registrándose para beneficiarse con el 15% del pago del segundo aguinaldo, pero existen inconvenientes en el tema impositivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.