TSE amplía el plazo de presentación de listas de delegados hasta el 10 de Enero

La Paz, Abya Yala Digital.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, informó que la Sala Plena del TSE decidió ampliar el plazo de entrega de listas de delegados designados por los partidos políticos hasta el 10 de enero y un día después (el 11 de enero) serán publicadas.

“El 11 de enero tendremos la lista de los representantes o delegados y la publicación en la página web. El 12 de enero se inicia la capacitación a los representantes de organizaciones políticas y ciudadanas hasta el 27 de enero” afirmó la autoridad.

Asimismo, indicó que hasta el momento MNR, MAS-IPSP y el MTS tienen el registro de sus mesas completas, sin embargo falta el registro de algunas mesas de UCS, PDC, Demócratas, FPB, Pan-Bol y Comunidad Ciudadana.

Según el calendario electoral, para esta gestión se tienen previstas las elecciones primarias en enero; para mayo las cartas orgánicas y las autonomías indígenas; el revocatorio en Bolpebra en febrero; y posteriormente las elecciones generales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.