Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz denuncia irregularidades en el caso de violación múltiple

Santa Cruz, Abya Yala Digital.- Este martes en la tarde la justicia decidió que tres de cuatro de los imputados por el caso de violación múltiple a una joven de 18 años, que solicitaron defenderse en libertad, continuarán en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis, en contacto con el programa La Noche Al Día explica que la madre de la víctima de la violación grupal pidió ayuda a su institución. Galvis explica que la audiencia duró 5 horas, la misma fue postergada en muchas ocasiones por las dudas que impuso la defensa de los imputados, cada uno tiene su propio abogado. Aclarando que, existe un celular desaparecido y un auto secuestrado, en el que transportaron a la víctima, y aún no hay un informe.

Galvis reiteró que “Vamos a hacer el seguimiento porque faltan varios elementos, el automóvil está secuestrado y lo tienen ellos y todavía no hay un informe, han lavado tan bien esa movilidad… El teléfono que lo tiene sin registrar y que no aparece, no han hablado los jóvenes. Ejercen su derecho al silencio” y recordó que “gracias a Dios la muchacha se salvó de milagro y sigue viva pero está destruida y necesita de nosotros”.

Según declaraciones a la prensa de la abogada de la parte acusatoria, Jessica Echeverría, se tienen seis irregularidades u observaciones:

  1. Análisis toxicológico: El IDIF señaló que no se pudo hacer el examen toxicológico porque las muestras entregadas por los investigadores no eran suficientes en cantidad.
  2. Pasto y lodo en la víctima: La víctima tenía barro y pasto en sus brazos, sin embargo, dice que ni en el motel ni en la discoteca existían esos elementos.
  3. Limpian y entregan el vehículo: El vehículo con el que los acusados transportan a la víctima fue entregado lavado y una semana después del hecho.
  4. Favorecimiento en la investigación: El abogado de los acusados revela información sobre el examen forense de anticipadamente.
  5. No hallan pruebas suficientes: Perito forense del IDIF rechaza muestras entregadas para análisis por no ser suficiente la cantidad.
  6. Ocultan evidencias del caso: Uno de los implicados se negó a entregar su celular con el argumento de que no tenía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.