Presidente Evo Morales instruye la anulación de exámenes de admisión a la Anapol por denuncias de irregularidades

La Paz, Abya Yala Digital.- El Presidente del Estado, Evo Morales, ordenó anular los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol), y tomar otras pruebas, con supervisión de instituciones como el Defensor del Pueblo o el Ministerio de Gobierno. Ocurrió en el acto de entrega de vehículos, y equipos tecnológicos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Todos los supuestos exámenes que dieron no valen. Pido al Ministro de Gobierno y al Comandante (de la Policía), los postulantes, nuevo examen, o nueva institución imparcial, bajo Supervisión, yo diría del Defensor del Pueblo, Ministerio de Gobierno, otras instituciones”, afirmó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado, manifestó su molestia tras conocerse denuncias de cobros irregulares para la admisión a la institución asegurando que esos actos “dejan mucho que desear y están mellando la dignidad de la Policía Boliviana”.

“Hay que alejar a algunos oficiales que están dando mala imagen a nuestra institución, no todos somos iguales, por culpa de unos pagamos todos y tenemos la obligación de combatir” agregó.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.