Médicos de base y estudiantes se movilizan en defensa del SUS

 

La Paz, Abya Yala Digital.– Médicos de base y estudiantes del área de salud se movilizaron esta jornada por el centro paceño en defensa de la implementación de Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia, alegando que este beneficio ayudará a más de 5 millones de bolivianos y pidieron a sus colegas del área de salud sumarse a la implementación de esta política pública.

La secretaria de la Confederación Médica de Bolivia, Rosemary Blanco, señaló que el SUS es una demanda del pueblo y que este sector, que trabaja siempre al lado de la población, está presente para defender este beneficio.

Para esta tarde se tiene previsto la reunión entre el Gobierno y el Colegio Médico para reinstalar el diálogo tras enviar a los galenos la contrapropuesta a sus 11 puntos para ver la implementación del SUS desde el 1ro de marzo.

Sin embargo, la adscripción del SUS continúa en los centros médicos de primer nivel de todo el país, la población que quiera acceder a este beneficio debe aproximarse a un centro de salud de primer nivel con su carnet de identidad y la factura de agua, luz o gas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.