El tratamiento gratuito de radioterapia y braquiterapia es la esperanza de 49 familias

La Paz, Abya Yala Digital.- La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, informó que ya son 49 pacientes con cáncer que reciben el tratamiento de radioterapia,  y braquiterapia, de manera gratuita, en los centros Ibro y Oncocervice de La Paz, además otras seis personas reciben el tratamiento en Cochabamba.

“Llegan personas de todo el país para estar en la lista y poder recibir el tratamiento. Un hermano que es del Beni, ya está muchos meses aquí en La Paz por su esposa a la que varios médicos ya la habían desahuciado en otros lugares, ahora ya terminó su radioterapia y también la braquiterapia se está yendo a Cochabamba para terminar su tratamiento. Este hermano nunca hubiera podido acceder a un tratamiento (para su pareja), ha dejado su casa en empeño y tiene cinco meses para poder pagar para que no se la quiten” cuenta Calle.

Así también, detalló que entre las 49 personas que están recibiendo el tratamiento, se encuentran tres niños uno de los Yungas, otro de Cochabamba y de Beni; y otras seis pacientes con cáncer cérvico-uterino que reciben un tratamiento adicional en Cochabamba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.