Abogado Torrico tiene al menos siete denuncias de litigantes por tortura

Abya Yala Digital.- El Consejo de la Magistratura en Sucre – Chuquisaca, este jueves, informó de la apertura de un proceso de control y fiscalización en Cochabamba, para determinar si existen jueces o vocales involucrados con el abogado denunciado por torturar a litigantes. Según el informe Jhasmani Torrico Leclere, tiene al menos siete denuncias por tortura y se aclara que como demandado y demandante tiene 37 casos en ese departamento. Se investiga si tiene otros casos en La Paz.

En conferencia de prensa el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, explicó que sobre el caso Jhasmani Torrico y su participación en secuestros, torturas, amedrentamientos psicológicos y físicos para extorsionar económicamente, aclaró que podrían estar involucradas autoridades del Ministerio Público, la Policía Boliviana y sobre todo el poder judicial, ante los indicios encontrados en los vídeos al interior de las computadoras secuestradas.

Por su parte el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, se constituirá como parte coadyuvante para tomar las acciones inmediatas y necesarias para lograr la captura y la detención de todas las personas que hayan sido cómplices de ésta aparente red de corrupción, consorcio de jueces, abogados y posiblemente otras autoridades e instituciones. Y al ser identificadas, se pedirá su destitución y el procesamiento correspondiente.

Por su parte la Defensoría del Pueblo se brinda como garante de derecho de las víctimas del jurista para garantizar una investigación transparente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.