Santa Cruz: Identifican al menos una veintena de casos de abuso sexual en Mairana, Justicia pide destitución de autoridades

Abya Yala Digital.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que en el caso de la presunta violación de una menor por parte de un médico en el municipio de Mairana – Santa Cruz, se logró identificar hasta una veintena de casos de menores de edad víctimas de violación, por lo que una comisión encabezada por la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Erika Chávez, coadyuvará en la investigación de este hecho.

Vamos a exigir la inmediata destitución y procesamiento de las autoridades sean de del Órgano Judicial, del Ministerio Público y fundamentalmente de la Defensoría de la Niñez” anunció la autoridad.

Recordemos que una menor de 15 años fue violada en Navidad cuando acudió a una farmacia para comprar pastillas abortivas. El farmacéutico sospechoso aprovechó la oportunidad para llevarla a su casa con el pretexto de medicarla.

Luego de cuatro días, tras sentir fuertes dolores, la menor acudió a la clínica Mendoza, donde el médico, le suministró un suero para hacerla dormir, entonces notó una actitud rara en el galeno y por seguridad, dejó su celular filmando y así logró captar la agresión.

La abogada de la menor, Darling Franco, pidió a los ministerios de Justicia y de Salud intervenir en el caso ya que se presume la existencia de más víctimas de abuso sexual en el lugar, porque surgieron nuevas denuncias en contra de los galenos y los familiares de uno de ellos, quienes también habrían vejado sexualmente a otras menores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.