Siete millones de bolivianos ya son parte de la clase media gracias a la democratización de la riqueza

La Paz, Abya Yala Digital.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García linera, aseguró que en 12 años los bolivianos con ingresos medios pasaron de ser 3 millones a 7 millones, y  proyectó que hasta 2025 se debe llegar a 11 millones de bolivianos con ingresos medios.

“De cada 100 familias bolivianas 63 tienen ingresos que les permiten solventar la alimentación digna, los servicios básicos, la educación, el transporte y en algunos casos la vivienda propia”, destacó Linera.

Asimismo, aseguró que las nuevas clases medias de origen popular son más numerosas que las clases medias tradicionales y que esto ha desencadenado en un doble proceso social, por una parte la democratización de la riqueza y de las oportunidades, especialmente para campesinos, indígenas, obreros y vecinos anteriormente marginados, y por otro lado se da una devaluación de las jerarquías.

Linera  enfatizó que en la última década se duplicarán los ingresos que esta nueva clase social destina a la educación y a la comunicación, lo cual se refleja claramente en el número de bachilleres y la cantidad de estudiantes matriculados en las universidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.