El Mutún comienza la primera fase de operaciones a finales de enero

El próximo martes 29 se dará inicio a las operaciones en el yacimiento siderúrgico más grande del mundo, el Mutún. La fase número uno comprende el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta.

“El diseño tendrá una duración de tres meses, la empresa SINUSTIL estará encargada de ello durante este lapso de tiempo. El costo total del proyecto son quinientos cuarenta y seis millones de dólares, tenemos también el aporte del Tesoros General de la Nación, los cuales ya están asegurados mediante un Decreto Supremo”, mencionó Jesús Lara, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún.    

Según Lara el consumo por año de acero del país es de cuatrocientas mil toneladas por año. El plan siderúrgico cuenta con tres fases “Se espera que la primera fase el Mutún cubra alrededor del cincuenta por ciento de la demanda nacional. la segunda fase contará una capacidad de producción de cuatrocientos cincuenta mil toneladas de aceros planos y la tercera de un millón de producción”, concluyó el Presidente de E.S.M.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.