Amaszonas realizará vuelos solidarios hacia Rurrenabaque y San Borja, mientras Ministerio de Defensa habilita vuelos a Santa Ana de Huachi

La Paz, Abya Yala Digital.- El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este miércoles que la línea aérea Amaszonas tomó la decisión de unirse a los vuelos solidarios hacia Rurrenabaque y San Borja con una tarifa solidaria de Bs. 200.

“Saludo que (Amaszonas)  se sume a los vuelos solidarios, me alegra bastante que el sector privado se sume a esta acción para facilitar el traslado de los hermanos que están en bloqueo en las zonas de Coroico y Caranavi”, afirmó el primer mandatario.

Más de 700 espacios fueron habilitados por la empresa aérea que además transportará  900 Kg de vituallas desde Trinidad – Beni. Los pasajes con esta tarifa pueden ser adquiridos desde esta jornada.

Según un mensaje en Twitter del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) programó para este miércoles seis vuelos solidarios para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos y las intensas lluvias en el norte de La Paz y parte del Beni.

El primer vuelo se efectuará entre La Paz- Rurrenabaque a las 8:00; el segundo Rurrenabaque – La Paz a las 10:00; el tercero La Paz-Santa Ana de Huachi a las 12:00; el cuarto Santa Ana de Huachi-La Paz a las 14:00, el quinto La Paz-San Borja a las 15:30 y el sexto San Borja-La Paz a las 16:30.

En la primera jornada de vuelos solidarios (realizados este martes) se trasladaron a 432 personas y seis toneladas de alimentos en siete viajes. Ante la demanda se estudia la posibilidad de habilitar otro circuito aéreo en Teoponte para atender la demanda de los viajeros de Palos Blancos y Caranavi.

Según el presidente Morales la ayuda que está brindando Amaszonas es importante. “Nos ayuda bastante, ya que ellos cubrirán la ruta Rurre-Santa Ana de Huachi, mientras tanto TAM cubrirá Santa Ana de Huachi y Teoponte”, concluyó la autoridad. Cabe destacar que el precio de los pasajes son de Bs 100 en TAM y de Bs 200 en Amaszonas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.