SUS ya cuenta con más de un millón doscientos mil adscritos y se modifican tres puntos de la Ley 475 para su implementación

Hasta la fecha Bolivia ya cuenta con 1.206.953 inscritos al Sistema Único de Salud universal y gratuito, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que en reunión con la comisión representante del Consejo Municipal de Santa Cruz se aclaró modificar tres puntos de la Ley 475.

 

Entre las modificaciones se establece que que los Gobiernos municipales utilizarán el 15.5% de su coparticipación tributaria en el primer y segundo nivel de atención con la opción de ampliar este recurso si es necesario, el compromiso del Gobierno nacional de asumir la atención en aquellos productos de tercer y cuarto nivel bajo su responsabilidad y coordinación.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, mostró su satisfacción con las modificaciones realizadas a la Ley y aplaudió la implementación del SUS, asegurando “que hasta el último boliviano de este país tenga un seguro de salud universal es un derecho”.

 

Por otra parte, la reunión entre Ministerio de Salud, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y Colegio Médico sobre observaciones a la ley del Sistema Único de Salud será tratada por tiempo y materia este fin de semana, hasta lograr acuerdos sobre el tema. Se suspenderá el tratamiento en el pleno de Cámara de Diputados hasta el lunes 11 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.