Oruro: Más de Bs. 800 millones se invirtieron en proyectos en beneficio de la población

Oruro, Abya Yala Digital.- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó, a pocos días de celebrar el aniversario de Oruro, que durante la  gestión del presidente Evo Morales, en el departamento se ha hecho una inversión que sobrepasa los Bs. 800 millones, principalmente en obras de riego y dotación de agua potable que ya llegó a un 85% de cobertura.

“Tenemos programada la ejecución de 71 proyectos en todos los municipios de Oruro con una inversión que sobrepasa los $us 132 millones”  manifestó Sánchez.

Asimismo, añadió que en el tema de riego, en 13 años se logró lo mismo en toda la vida republicana de Bolivia. Son 450 mil hectáreas cubiertas con el programa “Mi Riego” en todo el país. En Oruro se han incorporado más de 9 mil hectáreas que en su mayoría cuentan con riego tecnificado.

“El riego es parte de las políticas de seguridad y soberanía alimentaria que está desarrollando nuestro Gobierno, ya hemos logrado el tema de seguridad alimentaria, estamos trabajando en incorporar valor agregado a la producción que tenemos” agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.