CIDH: Esmeralda Arosemena de Troitiño es elegida como la nueva presidenta para la gestión 2019

La Paz, Abya Yala Digital.- El pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó elegir a la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño como nueva presidenta de este organismo internacional en la gestión 2019, la misma será posesionada en las próximas horas y dirigirá las sesiones desde Sucre.

La CIDH inició en Sucre la 171º periodo de sesiones que tiene en agenda al meno 30 audiencias públicas, además los magistrados aseguraron que escucharán las denuncias de los activistas del 21F y de la oposición, pero aclararon que no emitirán ninguna opinión sobre este tema.  

Por esta razón, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que la CIDH deliberará en un país, “altamente democrático” y que no existe ningún problema en que esta institución reciba a diferentes actores.

Por su parte, el diputado de Unidad Nacional (UD), Wilson Santamaría, señaló que se envió un documento a la CIDH para que, cuando vuelvan a su sede principal puedan revisar esos escritos y emitir una respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.