Romero: Los hechos de febrero de 2003 fueron parte de una página negra en la historia de Bolivia

La Paz, Abya Yala Digital.-  A 16 años de febrero de 2003, donde un impuestazo promovido por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa desató el enfrentamiento entre policías y militares fue calificado como una “página negra en la historia de Bolivia” por el ministro Carlos Romero. Este hecho dejó 30 muertos y más de 200 heridos entre uniformados y civiles.

 

“Un gobierno neoliberal el de Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, subordinados ante organismos multilaterales provocó la reacción de diferentes sectores sociales y una protesta de la Policía donde, un ministro sanguinario, mandó a las Fuerzas Armadas a intervenir la UTOP produciendo así ese enfrentamiento”, recordó así los hechos de febrero  del 2003.

 

Asimismo, la autoridad señaló que dentro de este proceso existen sentenciados que aún no fueron sentenciados, “Lamentablemente esa es una parte inconclusa, ustedes saben que EEUU alegó que no había compatibilidad entre la legislación de Bolivia y ese país para negar la extradición, esa es una tarea pendiente que ya no depende de las autoridades bolivianas”, explicó Romero.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.