Colegio Médico no tiene observaciones al proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y no presentaron propuesta alternativa

La Paz, Abya Yala Digital.- El diputado Franklin Flores, informó que en la reunión con representantes del Colegio Médico no se realizó ninguna observación al proyecto de Ley del Sistema Único de Salud por lo que será tratada este lunes a las 16:00.

Los médicos aparecieron con una memoria institucional relacionado al tema económico financiero, de tres hojas, y no ha habido observaciones al contenido del proyecto de ley del Sistema Único de Salud. No hay una propuesta alternativa. (…)Todos los puntos de vista que los médicos estaban pensando observarnos ya están incluidos” manifestó Flores.

Por su parte, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, manifestó que el Órgano Ejecutivo tiene la certidumbre de que existe la sostenibilidad económica y la inversión requerida para para la implementación del SUS a partir del 1 de marzo. “Lo podemos discutir las veces que sea necesario porque tenemos la certeza técnica”.

Además, explicó que en gabinete se aprobó la inversión de Bs. 208 millones para mejorar la infraestructura de 14 hospitales de tercer nivel en todo el país, para beneficiar a 5 millones de personas. En marzo se iniciarán los servicios con aproximadamente 2 millones de pacientes.

Destacó también que a la fecha ya se cuenta con 14.800 profesionales en salud registrados en la base de datos de los cuales 8.500 serán elegidos gradualmente para iniciar la atención en el Sistema Único de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.