Evo Morales: Un llamado a los presidentes de Latinoamérica y del mundo para concertar el diálogo y la paz en Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales Ayma en las última horas mediante un tweet en su cuenta oficial, realizó un llamado para lograr una solución pacífica en Venezuela y rechaza cualquier tipo de injerencia política y económica por parte de Estados Unidos, no sólo en Venezuela sino en el mundo entero.

También conmina a mandatarios del mundo a tomar la mejor decisión y no ser responsables de una guerra entre hermanos.

«No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional», reseñó el mandatario en su cuenta de Twitter. Bolivia ha pedido respeto a la soberanía de Caracas

Recordemos que Venezuela es presa de una crisis económica, luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que se se encuentra en desacato y sus actos son nulos por la acción de varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela y es reconocido como tal por EE.UU.

Se denuncia a la oposición de encabezar un golpe de estado en contra de Nicolás Maduro, esto claro con el respaldo de EE.UU. A su vez el presidente venezolano acusó al país norteamericano de realizar “guerras injustas” como también de llevar a cabo “bloqueos económicos”.

Esta situación ha dividido no sólo a Latinoamérica, si no también el mundo, entre aquellos que apoyan a Maduro como legítimo presidente de la nación petrolera, y otros que reconocen a Guaidó como interino. Grandes potencias se encuentran divididas. China y Rusia muestran su apoyo a Maduro, mientras que EE.UU. y gran parte de Europa se inclinan con Guaidó.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.