SUS: Personal médico dará el examen en marzo para acceder a los 8.500 ítems

La Paz, Abya Yala Digital.- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que los exámenes para los 8.500 ítems que serán habilitados para que médicos, especialistas y personal en salud, presten atención médica en el marco del Sistema Único de Salud (SUS) serán realizados en marzo, además señaló que para evitar que los hospitales públicos de tercer nivel se declaren en crisis, el Ministerio de Salud pagará un monto de manera anticipada y se espera que este mecanismo sea replicado por Alcaldías en el primer y segundo nivel.

Cabe destacar que en El Alto, la segunda ciudad con más habitantes de Bolivia, a la fecha se registraron al SUS solo 26 mil personas, según informó Maribel Mamani, secretaria de salud de FEJUVE alteña. Señaló, también, que casi el 80% de la población alteña no cuenta con un seguro médico, por ello esta entidad socializa los beneficios del SUS en todos los distritos.

Por otra parte, las asambleístas, Mireya Montaño y Valeria Silva, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicaron que, a días de la promulgación de la ley del SUS, el Gobierno demostró que este servicio que beneficiará a más de 50% de la población del país es sustentable a lo largo del tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.