La boliviana “Peque” Gálvez pasó de los Juegos Plurinacionales de 2017 a  un equipo español de fútbol de salón

Foto: Fox Sports

La Paz, Abya Yala Digital.- María Cristina Gálvez Talavera, más conocida como “La Peque” o “La Messi boliviana”, nació un 13 de agosto del 2000 en Santa Cruz. Nadie se imaginaría que 18 años después y gracias a su talento en el fútbol de salón llegaría a ser fichada por el club Murciano de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala de España.

Con 1,44 metros de estatura la futbolista boliviana sorprendió a propios y extraños en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires – Argentina, donde se convirtió en la goleadora de su equipo y capitana de la selección que se aproximó a las semifinales en esa competencia. Anotó tres goles en el partido frente a Tailandia (5-4)  sumando seis unidades para su equipo.

Recordemos  que el año 2017 “La Peque” estuvo en La Paz para participar de los Juegos Plurinacionales donde destacó que estos estuvieron muy bien organizados y a su vez agradeció al Presidente por incentivar al deporte.

Por su parte, el primer mandatario manifestó su alegría por el reciente fichaje de Gálvez en el club español destacando a los Juegos Plurinacionales como el semillero de grandes deportistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.