Determinan detención preventiva en Palmasola para dos implicados en el caso Odebrecht

Abya Yala Digital.- La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Luis Landívar  y Roberto Saavedra por presuntamente estar vinculados al caso Odebrecht. Según la Fiscal Edna Montoya, Saavedra fue imputado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado; por su parte Landívar enfrenta cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Los acusados no pudieron desvirtuar riesgos procesales como fuga y obstaculización en la investigación.

La jueza, tras audiencia de casi 10 horas, señaló, en el caso de Saavedra, que la doble nacionalidad, la presentación de facturas de servicios de más de una casa y que en una de las estancias de su propiedad hay una pista de aterrizaje, son hechos que comprometen un riesgo de fuga.

Por su parte el abogado de los acusados, Ernesto Vásquez, aseguró que por una “valoración errónea” de la jueza se cree que Landívar cuenta con más de una propiedad y que se ha demostrado que el implicado tenía trabajo, casa y familia en Santa Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.