El Gobierno de Venezuela enviará ayuda Colombia mediante el concierto Hands Off Venezuela

Abya Yala Digital.- En Venezuela el oficialismo y la oposición una vez más muestran las grandes diferencias que los separa, llegando hasta el ámbito musical, ya que ambos bandos realizan conciertos con consignas diferentes. Una organizada por el sector opositor a la cabeza del inconstitucionalmente autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el cual pide “ayuda humanitaria” para el país bolivariano en el lado de la frontera colombiano. Y el otro comandado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que tiene como objetivo pedir paz, el respeto a la soberanía, dignidad y la libre autodeterminación de Venezuela. En esa oportunidad distribuirán 20 mil cajas de CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) promovidos por el gobierno de Venezuela, casa por casas), hacia uno de los sectores más pobres de Colombia, Cúcuta.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el concierto denominado “Hands off Venezuela” se llevará a cabo entre hoy y mañana. Durante el concierto se espera transportar 20 mil cajas de CLAP para atención médica gratuita de la población más pobre del municipio de Cúcuta. Según Rodríguez, esta es una prueba más de que en Venezuela la gente no pasa hambre y que pueden brindar ayuda a sectores que realmente lo necesitan.

Por otro lado, el concierto “Venezuela Aid Live” tendrá lugar hoy en el puente Tienditas de Cúcuta, organizado por Richard Branson, tiene como intención recaudar ayuda humanitaria para Venezuela. Dicha ayuda habría sido solicitada por Guaidó y esperan recaudar 100 millones de dólares en el lapso de 60 días. Esperan también lograr el ingreso de la ayuda brindad por Estados Unidos. Tanto Colombia como Chile apoyan esta causa y fueron duramente recriminados por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de “pitiyanquies” a Iván Duque y Sebastián Piñera presidentes de Chile y Venezuela respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.