Organizaciones sociales: Gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija pretenden hacer fracasar el SUS

La Paz, Abya Yala Digital.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reconoció que no asistió a las reuniones gubernativas para la transferencia de recursos para implementación del Sistema Único de Salud. Organizaciones sociales denuncian que los gobernadores de tres departamentos pretenden hacer «fracasar» la implementación del SUS. Patzi, ahora espera una nueva invitación por parte de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para tratar el SUS.

Por su parte el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Teodoro Mamani, denunció que existen tres gobernaciones de tres departamentos los cuales pretenden boicotear el SUS, los cuales son La Paz, Santa Cruz y Tarija. Mamani, dio a conocer que de seguir esta situación llevarán a cabo medidas de presión.

Así también, autoridades de salud de Bolivia y Argentina firmarán un acuerdo base de reciprocidad en la atención médica gratuita para los residentes de ambos países, luego en 180 días se tiene previsto la firma del convenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.