Diputada Brito denuncia una “red de relaciones de poder” en la Alcaldía paceña

La Paz, Abya Yala Digital.- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, aseguró que en la Alcaldía de La Paz existe una “red de relaciones de poder”, luego de que la Fiscalía admitiera la denuncia penal en contra del concejal Fabián Siñani por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, tras descubrirse que su esposa era representante legal de la empresa encargada del recojo de residuos TERSA.  

Asimismo, cuestionó la forma de actuar del Municipio paceño cuando ocurrió el deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma asegurando que existe una “trama» donde hay cuatro actores: el concejal Siñani, el Alcalde Revilla, la empresa TERSA y Maricruz Medrano que es esposa del concejal Siñani.

Brito, informó que la denuncia también se realizó en contra del exdirector del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Jemio, quien aseguraba que el relleno sanitario de Alpacoma podía funcionar hasta el 2025.

Recordemos que la empresa TERSA de “mutuo acuerdo” rescindió el contrato laboral con la esposa del concejal Siñani el anterior viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.