Seguro Obligatorio para Trabajadores de Construcción beneficiará a 480.000 obreros

La Paz. – A raíz del riesgo que corren los trabajadores de construcción, la cantidad de accidentes que suelen ocurrir en este ámbito, y todo esto sumado a que en varias ocasiones los empleadores no se hacen cargo del tratamiento médico de sus trabajadores, el Estado en conjunto a la Confederación de Trabajadores Constructores crearon el Seguro Obligatorio para Trabajadores de Construcción.

El seguro cubre un monto de Bs. 7.000 para gastos médicos en caso de sufrir cualquier tipo de lesión, y en caso de muerte el monto asciende a Bs 70.000. Se estima que alrededor de 480.000 trabajadores se vean beneficiados con este seguro obligatorio.

Según el viceministro del Trabajo, Héctor Hinojosa, este seguro tiene características similares al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto implica que cualquier centro de salud u hospital está en la obligación de atender a los trabajadores que tengan el seguro, por lo que cada persona debe  renovar el mismo cada año, ya sea dependiente o independiente. El costo del seguro es de Bs. 150 y si un trabajador no cuenta con el seguro no podrá ejercer la profesión.

“Este seguro no impide que el trabajador goce de sus beneficios de carácter social”, mencionó Hinojosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.